Diferencias entre los Trabajos en Altura y los Trabajos Verticales

¿Los trabajos verticales o trabajos en altura, son la misma cosa?

Puede ser que hayas oído mencionar tanto los Trabajos en altura como los Treballs verticals y en ocasiones se mencionan las dos cosas para algún tipo de obra como por ejemplo la restauración de fachadas o instalación de bajantes de agua, pero ¿son realmente la misma cosa? La respuesta es NO. Son dos métodos muy diferentes de solucionar la necesidad de efectuar trabajos en sitios de difícil acceso por su altura.

Los trabajos en Altura

Los trabajos en altura son aquellos trabajos que se  realizan a una altura superior a dos metros. Hay una amplia variedad de trabajos en altura por ejemplo: tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios u obras de arte, montaje de estructuras, limpiezas especiales, etc.

Para realizar los trabajos en altura se pueden utilizar: andamios, escaleras, cubiertas, postes, plataformas, vehículos especiales, etc.

trabajos en altura en Tarragona

Los trabajos verticales

Llamamos trabajos verticales a las técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas, anclajes y dispositivos, junto con sistemas anti caídas y otros accesorios específicos para poder acceder y realizar un determinado trabajo a cierta altura, o en profundidad: excavaciones, pozos, etc.

A diferencia de los trabajos en altura, el personal que realiza trabajos verticales no suele utilizar maquinaría ni andamios dependiendo de sus propios anclajes y cuerdas para desplazarse y mantenerse a la altura necesaria para realizar el trabajo. Por esta razón los operarios de trabajos verticales pueden acceder en sitios de difícil acceso o donde no es eficiente levantar andamios o no se puede acceder con maquinaria de trabajo en altura.

Los trabajos verticales pueden ser en todo tipo de escenarios:

  • Objetos naturales (árboles, taludes y frentes rocosos).
  • Subsuelo (pozos, conductos de ventilación, cañerías de abastecimiento).
  • Construcciones (fachadas de edificios, diques, puentes, silos, etc.).
  • Instalaciones (postes, estructuras, torres de telecomunicación, líneas eléctricas aéreas, aerogeneradores, etc.)
trabajos verticales en Tarragona

Si busca una empresa de trabajos verticales en Tarragona y cercanías contacta con nosotros

¡Somos expertos en trabajos verticales y trabajos en altura sin andamios!

ca
Share This