Hace varios años pensar en casas inteligentes era algo casi una utopía. Una vivienda que estuviera conectada a internet, que pudiera abrirse y cerrarse sus cortinas automáticamente Cocinas que hornearan la comida de forma automática, o robots que limpiaran nuestro hogar sin necesidad de tocar una aspiradora manualmente.

Seguro que no pensabas que tu nevera pudiera ajustarse automáticamente dependiendo de la temperatura que hay en el ambiente, o que pudiera mostrarte tus correos electrónicos desde una pantalla.

Aceptémoslo, la tecnología de automatizaciones y la integración con internet en nuestro hogar ya es una gran realidad.

¿Cuáles son las tecnologías de domótica que podemos incorporar en nuestra casa?

Si lo que estás deseando es comenzar en el mundo de la domótica, entonces te recomendamos comenzar por estas cuatro áreas que son bastante sencillas  y que en algunos casos no requieren de mucha inversión inicial.

Enchufes inteligentes

Ahora tú controlas los enchufes eléctricos a tu conveniencia, podrás encenderlos y apagarlos remotamente, así como medir cuanta energía gastas en cada aparato que les conectas, son compactos y estéticos.

Vidrios y techos solares

Quedaron atrás los vidrios y techos tradicionales de toda la vida, hoy podrás usar vidrios y techos que integran paneles solares, que te protegerán del clima externo y al mismo tiempo te ofrecen una nueva fuente de energía renovable para tu vivienda. Estos pueden conectarse a un sistema de medición de energía que te ayudará a saber cuánto has ahorrado y cuanto has gastado con  exactitud cada mes.

Sensores de Movimiento

Con un sistema de sensores de movimiento podrás tener alarmas de proximidad en cualquier parte de tu vivienda.  Son útiles para alertar sobre posibles intrusos en tu casa, y para prender luces, abrir puertas, poner a calentar la comida  y un largo etc.

Controlados desde tu Smartphone

Todo esto se puede automatizar usando tu Smartphone de tal forma que podrás controlar qué acontece en tu casa incluso si no estás físicamente en ella. Desde tu teléfono inteligente podrás controlar el sistema de seguridad y los sensores de movimientos, revisar las cámaras, cerrar puertas o ventanas, prender las luces e incluso desconectar la energía eléctrica de algunos enchufes.

 

ca
Share This