Los jardines verticales o muros verdes son montajes verticales cubiertos por plantas de especies variadas que permiten la decoración.
Las plantas enraízan entre dos láminas de componente fibroso fijado a la pared o mediante paneles de tierra situados en esta posición vertical.

Beneficios de los jardines verticales

Los jardines verticales embellecen los espacios y mejoran la calidad del aire capturando el polvo y las partículas suspendidas, además, absorben el CO2 y producen oxígeno. Además representan un aislante térmico y acústico inmejorable.

A tener en cuenta: cómo cuidar un jardín vertical

Para la creación de un jardín vertical, como en cualquier otro, hay que prestar atención a diferentes condiciones tales como el clima o la ubicación. Nuestro jardín y plantas lucirán más bonitas si las elegimos conforme a estas circunstancias.

Otro rasgo a tener en cuenta es el peso total de la instalación incluyendo la tierra, las plantas y el agua.

Y no nos olvidemos, el riego: Imprescindible contar con un buen drenaje para evitar que las plantas se pudran o aparezcan hongos e infecciones; el tipo de riego más común consiste en una bomba para, de esta manera, reciclar el agua que cae en el contenedor situado en la zona inferior.

es_ES
Share This