La red de tuberías es una de las infraestructuras de la casa más importantes para todos. El agua que llega a la casa lo hace a través de una red de tuberías. Ésta se hace mallada para evitar que un daño a las tuberías suponga un problema grave que afecte a todo una zona amplia.

Como funciona la instalación de agua en nuestra vivienda

Para que llegue agua a la vivienda, se realiza una acometida, que es una tubería que se separa de la principal que se encuentra en el subsuelo exterior. La acometida llega hasta la llave de registro o hasta la llave de paso, que a veces esta última cumple la función de la primera: permitir el corte de suministro de agua a todo el edificio. A veces, para los pisos superiores, se utiliza el grupo de bombeo para que llegue con una buena presión. Se tiene la batería de contadores que regula todo el consumo de los vecinos del edificio. Y finalmente, los montantes son los tubos que suben a cada viviendo. En cada uno de estos se encuentra la llamada llave de paso de la vivienda, que es por donde se distribuirá todas las tuberías de la casa.

Los circuitos de agua que se hallan son abiertos, tienen una sola vía de llegada del agua y una salida. Para que llegue agua caliente, cuentan con un generador de calor del que sale un nuevo circuito. Las zonas más húmedas de la casa (la cocina o el baño, por ejemplo) suelen tener su propia llave de paso para poder controlar mejor el agua que se usa en esa zona.

Hay que conocer dónde se encuentran las llaves de paso de nuestra vivienda porque si se tiene algún problema con las tuberías, hay algún escape, por ejemplo, se pueda cortar el agua de raíz y prevenir así un gasto excesivo de agua.

Instalaciones de agua en Tarragona

Realizamos todo tipo de montaje, reparación y mantenimiento de tuberías de agua en patios de luz y fachadas. Trabajamos con todo tipo de materiales: hierro, cobre, polietileno, tubos de inoxidable…

es_ES
Share This